Review Blackview 9800 – El todoterreno

Blackview nos presenta con su modelo 9800 un smartphone rugerizado, potente y con una batería de larga duración que permite usarlo tanto para trabajos en entornos hostiles como para deportes que impliquen agua, golpes y caídas.

Abrimos la caja, ¿qué recibiremos?

Nada más sacarlo de la caja, tendremos a nuestra disposición, además del móvil, el cargador de alta potencia (9V 2A), cable USB a USB C, auriculares con micrófono, pin para sacar la bandeja de la tarjeta y un protector de pantalla. El móvil además viene con un protector ya instalado.

Lo primero que nos llama la atención es su tamaño (tan grande como un Note 8) con su pantalla IPS de 6,3″ y sus 327 gramos de peso. El blindado y la batería de alta capacidad se hacen notar nada más cogerlo, suponen 100 gramos más que cualquier otro terminal medio.

3 objetivos ( Sony 48 Mpix, Gran angular 12 Mpix y cámara de profundidad de 5 Mpix)

Revisando el exterior, lo más destacado es su configuración de cámaras con un total de 3 tipos de objetivos, el principal con óptica Sony y 48 Mpix, un gran angular de 12 mpix y otro de profundidad de 5 mpix para conseguir esos efectos de desenfoque que tanto gustan.

En los laterales destacan sus perfiles metálicos, perfectamente trabajados en CNC con escrituras que nos recuerda lo resistente que promete ser. Además un discreto lector de huellas junto al botón de encendido nos permitirá acceder al móvil de forma segura y sencilla al ser una ubicación típica para poner nuestro dedo pulgar al sostenerlo.

Encendemos, ¿qué tenemos dentro?

Una vez arrancado y puesto en funcionamiento, tendremos a nuestra disposición un terminal con un procesador MediaTek Helio P70 que unido a una configuración de 6 Gb de RAM LPDDR4X y sus 128 Gb de memoria eMMC 5.1 nos permite alcanzar valores de 186089 puntos en las pruebas con Antutu. Similar a un terminal con un Snapdragon 835, o lo que es lo mismo, mucha potencia y almacenamiento.

En el apartado de software, el sistema operativo es un Android 9.0 que si bien no viene limpio ni original, tan sólo han modificado el manejo de la pantalla principal, obligándonos a tenerlo todo en los escritorios. Además viene con aplicaciones añadidas propias de la marca, son herramientas de trabajo que daremos buen uso en algunos entornos laborales. El nivel de burbuja, brújula, medidor de decibelios, presión barométrica, etc..

¿Qué tiene de especial? Características poco comunes

Si bien sus características rugerizadas no pasan desapercibidas, sobre todo por sus certificaciones militares (MIL-STD-810G), la potencia de su procesador de gama alta y su configuración con 6 Gb de RAM y 128 de almacenamiento nos asegura un funcionamiento fluido con cualquier aplicación (o juego!). La batería de 6580 mAh nos permite estar 3 días, de uso real, sin preocuparnos del cargador.

La batería de sensores poco comunes, como el barómetro de presión atmosférica, el sensor magnético (brújula o detector de metales), acelerómetro y giroscopio, etc.. que agradecerán ciertos entornos de trabajo o deportes.

La carga inalámbrica que nos permitirá no tener que destapar el conector de carga, el sistema NFC para pagos o lectura de etiquetas que usen esta tecnología. Hasta radio FM!

Con todo esto, creo que estamos hablando de un terminal que tiene prácticamente todas las tecnologías existentes.

¿Tiene algo de malo?

Utilizar un móvil blindado y con el triple de batería puede sonar divertido para disfrutar de estas y todas las funciones que incorpora, pero la realidad es que se hace duro y pesado de llevar todo el día. A todos nos gusta el vehículo Hummer, pero acabaríamos agotados de no entrar por ciertas calles o no poder aparcarlo por su gran tamaño.

Para un aficionado a perderse el fin de semana en cuevas interminables, imagínate decirle que va a tener batería asegurada durante todo el fin de semana, que si se le cae, moja o llena de barro, no le pasará nada, que además podrá orientarse con la brújula, sacar fotos en penumbra e incluso que podrá escuchar la radio FM cuando pare a comer. Este móvil le parecerá la octava maravilla.

Lo puedes encontrar en Amazon.es a un precio de 399,99 €, la mitad que sus competidores como el CAT S61, AGM X3

2 comentarios en «Review Blackview 9800 – El todoterreno»

Los comentarios están cerrados.