Renovación parque informático de empresas

Con el fin de soporte y actualizaciones de Windows XP se nos presenta un gran problema todavía no calculado.

¿Qué va a pasar con el soporte informático de los programas de gestión de mi empresa?
Las nuevas actualizaciones ya no vienen con soporte para Windows XP!
!Necesitamos cambiar el sistema operativo a Windows 7 ! ¿Lo soportará mi vetusto Pentium 4 con 1 Gb de RAM? La respuesta es sencilla: !NO! Necesitarás cambiar tambíen de equipamiento informático, no solo para el contable, sino para toda tu empresa.

En Beltrán Informática, estamos desarrollando un plan viable para empresas que se han visto en la obligación de realizar esta renovación in-extremis, que pasa por los siguientes pasos.
· Venta de todo el equipamiento informático obsoleto a los empleados.
Mediante algún tipo de incentivo, propuesta interna, etc.. los empleados puede estar interesado en adquirir los equipos para su uso personal, hijos, conexión a la TV, etc. Aquellos equipos que no puedan ser vendidos, serán donados a colegios o asociaciones, cambiando dinero por publicidad en los medios.

· Compra de equipamiento con Licencia Windows 7 Pro
La inversión media por cada torre ronda los 400 €+IVA, en las empresas más necesitadas se puede optar por equipos de segunda mano. Qué? Cómo? SI!
Existe un mercado de equipo procedentes de renting con precios que rondan los 200 € que pueden solventar en problema. Equipos de gamas muy superiores, diseñados para funcionar muchos años que ahora están asequibles para su puesta en funcionamiento en puestos de oficina. Estos equipo vienen con una garantía de 1 año por parte del distribuidor. Para tranquilidad del comprador.

ordenador ocasion

· Adecuación de todos los sistemas al nuevo sistema operativo.
Alrededor de cada puesto existen innumerables dispositivos que deban ser actualizados. Ese ratón PS/2 igual debe de ser cambiado por otro USB, esa impresora por puerto paralelo, o esa antigualla de la que no hay drivers para Windows 7. Este trabajo tiene que ser calculado para cada puesto, analizando en cada caso la cantidad de horas de trabajo que deberán ser asignadas.
Además el traslado de la información al nuevo equipamiento ocupará gran parte del trabajo. Traslado de correos, libretas de direcciones, certificados, documentos, pequeños programas de ayuda, etc..

La realización de todo este cambio necesitará de planifiación, creación de un calendario de cambios y necesidad de un trabajo correcto y acertado que no afecte y retrase a los empleados en sus puestos de trabajo.

Si este es tu caso, no dudes en contactar con nosotros para poder ayudarte.