Review Fitbit Versa 3

Review y Unboxing de Fitbit Versa 3

Con la muerte de mi querido Android Wear he pasado a un FitBit Versa 3, un wereable que me ha gustado mucho por la estética moderna, minimalista y discreta y sobre todo por los materiales con los que está realizado.

Tras ponerlo en funcionamiento me ha sorprendido muchas cosas que, comparando con el antiguo Android Wear, daba por sentadas e ignoraba de su existencia, que son:

· La carga tan sumamente rápida que tiene este FitBit Versa 3, sin un cargador de muchos amperios, simplemente conectado al ordenador, en menos de media hora estaba la batería cargada de 0 al 100% y listo para ser usado durante… atención … 5 – 6 días!… se acabó lo de cargarlo todas las noches, viajar el fin de semana con el cargador, etc…

· Sin penalizar la batería, el Fitbit Versa 3 está constantemente monitorizando las constantes vitales, cada vez que miro la hora puedo ver las pulsaciones. Mirando por debajo del reloj, veo que la luz verde está parpadeando de forma constante.
De igual forma, la duración de la batería tampoco se verá tan mermada por tener la pantalla siempre activa mostrando la hora.

Pantalla inicial con la hora, los pasos, las pulsaciones y las calorías

· El FitBit es totalmente autónomo con respecto al móvil, no es una extensión del mismo como era el Android Wear. El Fitbit le va pasando los informes de la actividad física, salud, etc… pero si no sales con el teléfono encima, no pasa nada!. Las funciones de GPS, monitorización e incluso música! van directas en el Fitbit en lugar del móvil.
De hecho los auriculares los sincronizas con el Fitbit y la música las transfieres desde el móvil antes de salir de casa.

Además de estas características que me han parecido novedosas, hay que incluir que al igual que mi anterior wereable, con FitBit puedes realizar pago NFC directamente con el reloj, recibirás todas las notificaciones de llamadas y mensajes, puedes incluso contestar llamadas desde el propio reloj y luego varias aplicaciones menores relacionadas con el tiempo, etc…

El Fitbit viene, eso si, cargado de todo tipo de aplicaciones para temas deportivos y de salud. Avisos sedentarios, de beber agua, de pasos recorridos, calorías quemadas, monitorización del sueño, saturación de oxigeno en sangre, pulsaciones…. la cantidad de cosas que viene por defecto es apabullante para aquellos interesados en tener hasta el último dato cuantificable relativo a su salud y ejercicio.

Si queremos ampliar con nuevas aplicaciones o estilos de reloj, no le falta su tienda de aplicaciones que, curiosamente, me la tenía bloqueado el control parental/antispam del router, algo que me ha traído de cabeza hasta darme cuenta. Una vez arreglado tendremos acceso a un amplio abanico de estilos para personalizar nuestro Fitbit.

La instalación de las aplicaciones se realizan por wifi directamente en el reloj, por lo que necesitaremos que el reloj y móvil tengan memorizados la wifi del lugar donde estamos, si estamos con datos, no funciona.

Incluye también el acceso al asistente de voz de Alexa. Una vez vinculada nuestra cuenta de Amazon, podremos darle ordenes sencillas relativas a recordatorios, alarmas, anotaciones o bien relacionadas con la realización del deporte.

Detalle del interior de la caja

Finalmente se agradece la inclusión de una correa de extensión para el reloj, de mayor tamaño del que viene inicialmente para aquellos con muñecas potentes. El sistema de cambio es muy sencillo, con una pequeña pestaña de expulsión. Algo que agradeceremos cuando se estropeen por el sudor y el uso continuado.

Fitbit incluye en su app del móvil todo tipo de apartados relacionados con el deporte, la salud y la alimentación. No faltan las redes sociales para publicar tus marcas y competir contra otros usuarios. Saben que captándote serás finalmente usuario de sus características premium, tales como el Coach Virtual, recomendaciones de alimentación, desafíos personalizados, vídeos de entrenamiento y sin fin de apartados relacionados con la salud y el deporte.

En definitiva, un reloj inteligente, muy orientado al deporte y a la salud, con un montón de funciones «techie» (tecnológicas) para hacer un uso real y funcional. ¿Su precio? Os dejamos en enlace a la web de Amazon , el día que lo adquirí estaba a 229 €