UMIDIGI A7 Pro – Gama media vitaminada

Encontrar un teléfono que cumplan las conocidas tres B (Bueno, Bonito y Barato) no es tarea fácil, UMIDIGI nos propone su SmartPhone A7 Pro con el objetivo de aportarnos una solución económica y con extras en la pantalla, cámara y almacenamiento, sin olvidar de un rendimiento notable gracias a combinación de su procesador Helio P20, 4 Gb de RAM y 128 Gb de almacenamiento.

¿Qué recibiremos con su compra?

Al recibir el pedido y abrir la caja de Amazon, encontramos una caja negra con texturas y serigrafías, en nuestro caso la recibimos un poco golpeada, mala suerte.

En su parte trasera tenemos un listado general de las características del terminal. Ahora las desmigamos …

Abrimos la caja, sacamos todo su contenido y obtendremos este resultado

Dentro de la caja encontraremos lo siguiente:
· Terminal UMIDIGI A7 Pro, con protector de pantalla y carcasa negra ya instalada.
· Cargador de 5V y 2 Amperios
· Cable USB a USB C de color rojo y tacto gomoso antideslizante.
· Tarjeta de fidelización agradeciendo la compra
· Sobre con las instrucciones y el pin para poder sacar la bandeja de las tarjetas.

Características externas; cámara y sensor de huella.

Detalle de la pegatina trasera explicando todas las funciones incluidas.

Quitando la carcasa trasera encontramos una pegatina protectora donde se detalla todos los elementos que componen el terminal y su función. Bonito detalle. Explican los diferentes sensores de su Quad Cámara.

Detalle de la Quad Camara, Sensor de huella y textura de la carcasa incluida.

Software del terminal

Encendemos el terminal y encontramos, a mi entender, lo que todos deseamos. Un Android 10 Q de «Stock» , totalmente limpio, sin ningún tipo de añadido, esperando a que pongamos nuestra cuenta o como es mi caso, seguir el asistente de sincronización y traslado de información desde el anterior terminal. Tarea que se realiza de una forma muy sencilla y asistida.

Características Técnicas

El procesador elegido para mover este terminal es un Helio P23 un procesador presentado a final es de 2017 que se caracteriza por sus 8 núcleos y gráfica Mali-G71 MP2. Está combinado con 4 Gb de memoria LPDDR4x y 128 Gb de memoria eMMC 5.1.
Probado todo esto con el conocido software Antutu, obtenemos un resultado de 112877 puntos, un valor bajo comparado con los terminales actuales, que ya rondan por los 570000 puntos, pero que también cuestan 5 veces más.

¿Significa que el terminal es lento? En absoluto. El movil funciona con soltura. Realiza todas sus funciones con fluidez, graba vídeos en FullHD, fotos de altísima calidad, las aplicaciones de trabajo y consulta corren sin problemas, los juegos menos punteros correrán sin miedo. Donde realmente notaremos la falta de potencia serán el trabajos de procesado de vídeo, retoque de imágenes y juegos complejos salidos en los últimos meses.
¡ Recordemos que estamos ante un terminal que ronda los 100 € !

Detalle de las características técnicas de su interior, obtenidas con Antutu

Sus puntos fuertes, la cámara y la pantalla.

Entrando más en el detalle de la Quad-Cámara y entendiendo su funcionamiento, tenemos:
· Cámara principal 16 Mpix Samsung S5K2P7
· Cámara gran angular 8 Mpix Samsung S5K4H7
· Cámara retrato 5 Mpix para efectos de desenfoque
· Cámara macro 5 Mpix para cosas muy cercanas o pequeñas
· Cámara Selfie 16 Mpix Samsung S5K3P3

Del manejo de toda esta batería de cámaras se encarga un software de fotografía que nos permite elegir en fotos y vídeos el uso de la cámara normal o panorámica, en fotos el uso de la cámara macro y en vídeos la función de Slow Motion. Por supuesto las funciones de HDR, retrato, etc.. están incorporadas.

La pantalla de 6,3″ LTPS con resolución de 2340 x 1080 hará posible disfrutar de las fotos realizadas con un brillo y contraste excelente. Se echa en falta el tratamiento oleofóbico para evitar las manchas de grasa de los dedos.

Conclusiones sobre el terminal

Nos encontramos con un terminal muy equilibrado para un publico que valora en la calidad de las fotos, poder verlas en una buena pantalla, almacenar mucho contenido y poder manejarlo todo con fluidez en un software limpio. Todo esto con un precio muy contenido por debajo de los 150€. Os dejamos link a su ficha dentro de Amazon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *