Tablet Zonmai, económica, funcional y con novedades

Las tabletas de 10 pulgadas con precios por debajo de los 100€ suelen estar en la complicada frontera entre una buena compra o una mala inversión, en el caso de esta tablet Zonmai obtendremos un rendimiento comedido, a tenor de los resultados de Antutu, pero lo compensa con una entrega llena de accesorios.

Presentación del producto, tablet y todos sus accesorios

Dentro de la caja de color azul encontraremos la tableta, el cargador dual (5v y 9V), un cable de carga magnético! y un adaptador de USB C a USB normal, además tendremos el manual en 6 idiomas donde se incluye en castellano y un paño para la limpieza de la tableta. El protector de pantalla ya viene instalado y la funda la encontraremos al final de la caja. Son accesorios muy poco comunes en tabletas de precios económicos y que mejoran la satisfacción del cliente, buen punto a su favor.

Comenzamos a usarla y destacamos algunos de sus puntos fuertes, como la utilización de Android 9.0 libre de bloatware (programas no deseados), la inclusión de un buen pack de aplicaciones de Google y como novedad, han optado por aprovechar toda la pantalla, sin botones en pantalla. A cambio tendremos un botón físico «Home» para salir de todo y un botón flotante para el «Back» y retroceder en las pantalla.

Externamente notaremos el tacto frío de su trasera en aluminio, en lugar de plástico, no permite que se queden las huellas en la parte trasera. La pantalla por otra parte tiene acabado brillo y el plástico de protección si dejará las huellas de uso, de ahí la inclusión de la pequeña bayeta para limpiarlo.

Retirando la tapa de uno de los laterales, tendremos acceso a las ranuras para intruducir las dos tarjetas SIM y una tarjeta microSD para ampliar su capacidad.

En la parte más técnica, tenemos que la tableta es Dual SIM con conexión a internet 4G y la posibilidad de usar la tableta como teléfono móvil para la llamadas y mensajes, o como navegador GPS para usarlo en viajes.

Analizada la tableta con el programa Antutu, obtenemos un resultado de 38893 puntos, valor ligeramente más alto que otros competidores en esta gama de precios, sus 3 Gb de RAM y un procesador Quad Core hacen que su rendimiento sea mayor, si bien su cometido principal será el entorno multimedia (música, películas, fotos, webs y redes sociales) y no el del mundo del Gaming.

Su pantalla tiene una resolución de 1280 x 800 con visualización completa al no tener los botones en la pantalla, la imagen se ve clara e iluminada desde todos los ángulos o posiciones, por otro lado el pequeño altavoz trasero no destaca por su claridad, recomiendo el uso de auriculares para visualizar películas o escuchar música sin queremos disfrutar de ello.

La cámara de fotos principal tiene unos envidiables 13,3 Mpix con Flash LED, el software de fotografía es muy básico, con pocas opciones, para la cámara de selfies tendremos 5 Mpix, ambos valores son altos para estas gamas de precios.

Os dejamos el link a la tablet donde la pudimos adquirir por 78 € el 17 de Mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *