Lenovo ideapad 330-15ICH – Potente y ampliable

Buscando un regalo redondo a un buen amigo, opté por este equipo por aunar las características principales que todos quisiéramos en un equipo portatil, es decir:
– Buen procesador (Core i7-8750H – 6 núcleos y 12 hilos!)
– Buena gráfica (Geforce 1050 de 2 Gigas)
Pantalla FullHD
Almacenamiento suficiente (1 Tb y luego le metimos un NVMe)
Precio contenido, toda esta configuración por menos de 600 €!

Nada más recibirlo, y esto lo teníamos claro, adquirimos una unidad NVMe de 256 Gb para usarlo de sistema operativo, dejando el disco de 1 Tb para almacenamiento, el proceso fue sencillo, quitar tornillos, quitar tapa y añadir la unidad. Os dejo la referencia: https://www.amazon.es/gp/product/B07P8KXX4B

Reinstalamos todo el sistema operativo para dejarlo limpio de bloatware y configurar las unidades a nuestro gusto.

Al abrir el equipo no pudimos resistir la tentación de ver qué más se le podía ampliar, y parece que los 8 Gb de RAM los tiene divido en 4 Gb en placa y otro 4 adicionales debajo de una chapa metálica. Sustituyendo el módulo de 4 por otro 8 podremos alcanzar los 12 Gb sin problemas.

El equipo quedó completo y listo para ser un regalo perfecto para un amigo exigente. Ahora arranca rápido, tiene potencia y capacidad, si quiere echarse unas partidas tendrá potencia gráfica suficiente para tener buenos gráficos (aunque no sean los últimos y mejores del mercado).

La única pega que le hemos podido sacar al equipo es que tanto hardware al final se come la batería con cierta facilidad, no llegando a las 3 horas de uso intensivo (instalación, drivers, actualizaciones, reinicios, etc..) pero es conocido que máxima potencia, máxima batería y mínimo peso es todavía una quimera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *